viernes, 4 de junio de 2010

Un fenómeno dominicano es codiciado por los 30 equipos de Grandes Ligas

Los 30 equipos de las Grandes Ligas del béisbol de los Estados Unidos están frenéticamente detrás de la firma del campo corto dominicano Mike Antonio, quien tiene 19 años de edad y en poco tiempo se ha convertido en la súper estrella del circuito de escuelas secundarias, jugando con el equipo de la George Washington High School.


Los scouts de todos los equipos de la Gran Carpa lo consideran hasta ahora el short stop más completo de todos los tiempos en ese nivel y tratan por todos los medios de convencer al jugador y a su padre Mike Antonio (padre), quien jugó profesionalmente en la República Dominicana, para que accedan al contrato.


Antonio, que reside en la calle 161 en el Alto Manhattan, muy cerca de la escuela donde estudia, fue invitado a jugar en el Campeonato de las Estrellas de Carolina del Norte, bateando allí para 500 y desde entonces abrió el apetito de los caza talentos de todas las novenas.


Los expertos inclusive se atreven a vaticinar que va camino en convertirse en el sustituto de Derek Jeter, el para corto de los Yankees de Nueva York. Steve Madl el entrenador de la novena de la escuela secundaria, asegura que la cantidad de escuchas que se aparecen a los estadios para hablar con Antonio, “ha sido anormal este año”.


Todos han ido para seguir el rastro del dominicano.


“Yo quiero ir al paraíso”, dijo Antonio refiriéndose a su sueño de llegar a las Grandes y sostiene que está muy consciente de que tiene que seguir trabajando muy duro.


El mundo del béisbol ya lo ha convertido en una estrella en ascenso y la revista deportiva ESPN Sports en su edición de abril publicó que está situado en la posición 45 para el draft (selección) entre todos los aspirantes de Estados Unidos. Tres de los escuchas esperan que esté en el primer lugar de la selección para la fecha en la que los equipos buscarán oficialmente su firma.


La escogencia se hará este mes de junio. Hasta hace un año, Antonio era un joven normal, pero sus extraordinarias habilidades para jugar el béisbol, lo colocaron temprano en la ruta de la fama y fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario