La audacia de una joven dominicana fascinada con Cleopatra podría conducir al hallazgo arqueológico más importante del siglo XXI.
La arqueóloga Kathleen Martínez asegura que descubrió el lugar donde podría estar enterrada Cleopatra VII tras estudiar los detalles sobre la muerte de la última reina de la dinastía Ptolemaica.
Martínez dirige la misión del equipo de arqueólogos que ha encontrado suficiente evidencia para concluir que las tumbas de Cleopatra y Marco Antonio podrían estar debajo del templo de Taposiris Magna, en las afueras de Alejandría, en Egipto.
Según la versión más extendida, Cleopatra se quitó la vida en el año 30 AC tras hacerse picar por una cobra egipcia (áspid), pero antes de morir designó el lugar en que sería enterrada junto a su amante, Marco Antonio, que ya se había suicidado tras ser derrotado por Octavio en su lucha por dominar el Imperio Romano.
Tras los pasos de Isis y Osiris
La científica dominicana creyó desde un primer momento que la reina seleccionó un templo en Alejandría dedicado a la diosa egipcia Isis.
"Llegué a esa conclusión porque comprendí que la picadura del áspid tenía un sentido religioso y que la muerte de ella estaba relacionada con un acto religioso que se inicia con la serpiente y concluye necesariamente con el entierro de ella en un templo", explicó Martínez a BBC Mundo.
Fuente:www.bbc..co.uk/mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario