
El tenista español Rafael Nadal se clasificó para las semifinales de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de doblegar en un encuentro cerrado al también nacional Nicolás Almagro, lo que le acredita para medirse en la próxima ronda al austriaco Jurgen Melzer, autor de una de las sorpresas del día tras eliminar al serbio Novak Djokovic.
El balear, que llegó hasta esta ronda sin conceder ningún set, aplicó la misma intensidad contra el murciano hasta el punto de vencer en tres mangas (7-6(2), 7-6(3) y 6-4) en algo más de 2 horas y 35 minutos, en un encuentro más propio de pista rápida dadas la circunstancias y en el que apenas se certificaron tres bolas de ruptura.
El tetracampeón en los Internacionales de Francia sumó su vigésimo primera victoria consecutiva frente a jugadores de la 'Armada', ampliando a siete las cimentadas -por ninguna derrota- sobre el pimentonero, siendo la última, también con dificultades, en las semifinales del Masters de Madrid hace tres semanas.
Con estos precedentes, Almagro comenzó su reválida con autoridad, imponiendo sus réditos desde su servicio y apuntalando desde el resto sus opciones con un 'break' tempranero. Pese a esta ventaja inaugural (2-0), Nadal, más frío que en otras citas, recuperó su temperatura y aplicó la misma terapia que en sus triunfos precedentes, remontando con una nueva ruptura.
A partir de este momento, y ante una coyuntura temporal disonante con fuertes vientos, el juego derivó hacia uno más propio de canchas de cemento en vez de tierra batida, por lo que apenas hubo rupturas en los dos siguientes parciales, lo que obligó a su posterior resolución en la 'muerte súbita'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario