martes, 8 de junio de 2010

El iPhone 4: una pequeña decepción

El iPhone 4 ya está aquí y es todo lo que habíamos esperado y… bueno, y eso es todo, prácticamente. La presentación ya predecible de Apple comenzó con cifras, terminó con “una cosa más” y a lo largo de ella se detallaron unos cuantos puntos destacados referentes a la última creación de la empresa, el iPhone 4.

Sin embargo, faltaba una cosa: no nos quedamos atónitos. No nos sorprendieron. No dimos saltos gritando. Ni siquiera sabemos si saldremos corriendo a comprar uno.

De hecho, puede que pasemos por alto el iPhone directamente y nos hagamos con un teléfono Android.

Si se quiere, se puede culpar a Gizmodo por estropearnos la diversión con sus imágenes espía del prototipo de iPhone “encontrado” en un bar. Pero no creemos que ese fuera el problema. No, el problema es que el iPhone ha perdido su aspecto innovador. Mientras tanto, Android lo está superando.

Y ya que estoy, estas son unas cuantas cosas más que Apple no ha anunciado:

1. 4G

No, no era el “iPhone 4G”, era el iPhone 4. ¿Por qué? Porque AT&T no está preparada para lanzar su red 4G hasta el año que viene. Además, Apple no nos sorprendió confirmando finalmente el mítico iPhone Verizon… aunque a estas alturas no contábamos con ello. Aún así. ¿Dónde está mi iPhone 4G?

2. iTunes por cloud computing / sincronización OTA

Claro, Apple acaba de comprar Lala.com, pero ¿no podrían al menos habernos puesto los dientes largos con el próximo lanzamiento del “iTunes por cloud computing”? Después de todo, eso es lo que hizo Google. En su reciente conferencia I/O, Google anunció que una próxima versión del Android Market permitiría sincronizar automáticamente por el airedescargas de música y aplicaciones. ¿Está tan siquiera considerando hacer esto Apple? No tenemos ni idea.

3. Videoconferencia en 3G

Fotografia - iPhone 4 - ReadWriteWeb-esFaceTime, la nueva aplicación tipo iChat de Apple probablemente será divertida, pero no es algo revolucionario. Para empezar sólo funciona por Wi-Fi (gracias, AT&T), no por 3G. Mientras tanto, Qik y Fring ya tienen aplicaciones de videoconferencia para Android, y Skype está sugiriendo la aparición de su aplicación para Android este año. Ah, y Qik para EVO ofrece videoconferencia en 4G también.

4. Punto de conexión móvil

En la versión actual del sistema operativo Android (¡el sistema operativo!) hay una función que permite usar un teléfono Android como punto de conexión móvil. Las operadoras pueden optar por usar esta función o no. Mientras tanto, el iPhone se puede conectar por 20 dólares más al mes a través de USB o Bluetooth en AT&T.

5. MobileMe gratis

Apple quiere competir con Google, pero sigue cobrando 88 dólares al año por Mobile Me (por el paquete más pequeño) mientras que Google regala sus servicio de gama baja. Esto tampoco nos convence.

6. Entrada de datos por voz

¿Estás intentando acabar con tu peligrosa manía de escribir mensajes mientras conduces? Es mejor que te compres un teléfono Android. Aunque la entrada de datos por voz universal probablemente llegue al iPhone gracias a que Apple ha adquirido Siri, – un asistente digital basado en voz de última tecnología, ésta todavía no ha llegado. Sin embargo, ¿cuándo va a llegar? La negativa de Apple a revelar futuros planes nos hace mirar de nuevo a Android, que ya está haciendo esto ahora.

7. Navegación gratuita

¿Navegación en el iPhone? ¡Hay una aplicación para eso! Sí, pero no es gratis. Google, entre tanto, ofrece navegación de Google Maps gratis en todos los teléfonos Android. Apple, sacad vuestra propia aplicación o haced las paces con Google y usad la suya, por el amor de Dios.

8. Panel de control

Panel de control de iPad - ReadWriteWeb-esCasi estábamos esperando que la reciente noticia de que Apple eliminaría todas las aplicaciones del panel de control del iPhone y el iPad significaría que la empresa iba a lanzar su propia aplicación similar a un panel de control, como los widgets de Android. Supongo que en esto también nos equivocábamos.

¿Conclusión?

Una vez dicho todo esto, el iPhone 4 sigue siendo un gran smartphone gracias a otras innovaciones de hardware, como su “pantalla de retina” (326 píxeles por pulgada), sus antenas integradas y su carcasa de cristal y acero inoxidable que aloja el iPhone más fino hasta la fecha: 9,3 mm de grosor. Pero, ahora que el hardware se ha modernizado, ¿hay llegado quizá el momento de que Apple se centre en el software?

Via:http://www.readwriteweb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario