miércoles, 26 de mayo de 2010

El homenaje de Google a Pac-Man causa pérdidas millonarias

Rescue-Time es una empresa que se dedica a la realización de software para la gestión del tiempo en las empresas, monitorizando la productividad. En esta compañía han hecho un cálculo aproximativo de cuánto tiempo se ha perdido en las empresas gracias al homenaje que Google hizo a Pac-Man la pasada semana, por el que una pequeña versión del clásico era jugable desde la cabecera de la página del buscador más famoso del mundo, y han concluido que

“El Pac-Man de Google hizo consumir 4,819,352 horas de tiempo (además de los 33,6 millones de horas de atención que, de por sí, concentra diariamente Google Search). Supuesto que el usuario medio de Google cobre unos 25$ por hora, el coste es de más de 120 millones de dólares. Por ese precio se podría contratar a la plantilla entera de Google, desde los conserjes hasta los directivos, durante seis semanas.”

Aun a pesar de que es un cálculo interesado, puede tener parte de verdad, y entonces la cosa sólo puede ir a más, puesto que el enlace al juego ha quedado como permanente. ¿Tendrá esto algo que ver con el interés de Google por entrar en la distribución digital de videojuegos?

Fuente:www.lavanguardia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario