viernes, 30 de abril de 2010

Los pescadores de Luisiana demandan a la petrolera BP por el vertido

Colectivos de pescadores de Luisiana, de donde procede una de las principales fuentes de marisco del país, han presentado una demanda colectiva contra la petrolera BP y Transocean por el daño causado por el vertido de crudo.

En la demanda, presentada el jueves en una corte federal de Nueva Orleans, el gremio de pescadores busca una compensación de al menos cinco millones de dólares por considerar que la explosión y hundimiento de la plataforma petrolífera del pasado día 20 provocará un grave perjuicio a la actividad pesquera.

El derrame crece a un ritmo de 5.000 barriles diarios, cinco veces más rápido que lo calculado inicialmente, según las autoridades. Además, BP reveló la pasada noche que había detectado un segundo escape de petróleo en el pozo, a 1.500 metros de profundidad.

En la demanda colectiva, a la que se podrán acoger todos aquellos cuyo sustento dependa de la pesca en la zona afectada, los demandantes hacen referencia al grave desastre ecológico creado por el vertido, que, según las autoridades, podría llegar hoy a las costas.

Fuente:www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario