"Te hemos oído". Así figura actualmente en la página de Microsoft sobre la última versión del Internet Explorer. Pero el mensaje parece dirigido a la comisaria de competencia de la Unión Europea, Neelie Kroes. El motivo es el anuncio realizado por la compañía estadounidense según el cual venderá la próxima versión de su sistema operativo, Windows 7, sin el navegador Internet Explorer, cediendo así a las presiones de los organismos europeos y otros fabricantes.
"Dados los procedimientos legales en curso, hemos decidido que, en vez de incluir Internet Explorer en Windows 7 en Europa, lo ofreceremos de forma separada y mediante un procedimiento que facilite su instalación, tanto a los fabricantes de ordenadores como a los usuarios", anunció el vicepresidente y subdirector de la asesoría jurídica de la compañía, Dave Heiner, en una entrada del blog corporativo sobre cuestiones legales.
Esta decisión se produce pocos días antes de que la Comisión Europea se pronuncie sobre las acusaciones de prácticas monopolísticasrealizadas en enero pasado.
Fuente:www.elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario