A la hora de examinar el historial mercadológico dominicano, y la historia económica de esta nación, las empresas que componen el Grupo León Jimenes son una referencia obligatoria, y uno termina dándose cuenta de por qué es una empresa tan admirada.
Esta parte es fácil. Los cinco principios del Grupo León Jimenes vienen a colación. Una lectura rápida de estas reglas para el buen devenir empresarial, un mantra moral corporativo, nos lleva a palabras y términos como “cultura de éxito”, “superación continua”, “triunfo”, “pasión”, “excelencia”, por el bien de una “sociedad que nos honra con el consumo de nuestros productos y servicios, y que nos ha dado el sitial que hoy tenemos”.
GRUPO LEÓN JIMENES
El grupo es el siguiente: 12 rostros que representan el éxito de una empresa dedicada a ofrecer a los dominicanos servicios y productos de alta calidad, al tiempo que contribuye con la proyección de las riquezas y valores de esta nación.
Por octavo año consecutivo, Grupo León Jimenes alcanza el primer lugar de nuestra edición especial de Empresas Más Admiradas. Sus sumados logros comerciales, sus acciones de responsabilidad social, su filosofía corporativa y su expansión durante 2009 no sólo evidencian nuevamente la visión de crecimiento de esta compañía, sino que también fortalecen su imagen.
“Esta elección es un gran honor que la sociedad dominicana nos confiere año tras año, y que causa una profunda satisfacción en cuantos integramos el Grupo León Jimenes”, expresa José A. León, presidente de este grupo empresarial. “No lo damos por sentado, sabemos que hay que ganarlo cada día brindando calidad excepcional en productos y servicios, unida a un proceder social ético y comprometido.
Por eso nuestra visión es ‘Extender nuestro legado de éxito empresarial brindando excelencia en cada contacto”, explica.
Junto a sus principios y valores, esta visión constituye los elementos centrales de la filosofía corporativa de Grupo León Jimenes. Es la cultura que los define y orienta como colectivo, y que marca el trayecto por el que transitan los esfuerzos y acciones de todos sus miembros.
“Para orientar a todos los individuos en la misma dirección, partimos de cinco principios esenciales: Impulsamos una cultura de éxito, fomentando la superación continua de todos los integrantes de la corporación y persiguiendo cada triunfo con pasión y excelencia. Promovemos un ambiente laboral distintivo, incentivando un entorno de trabajo productivo, estimulante, de confianza, respeto y calidez, donde cada persona comprende su rol y aporta al logro colectivo.
Cultivamos relaciones ganar-ganar. Nuestro compromiso de integridad trasciende lo establecido por la ley y las reglamentaciones vigentes. Procedemos de manera ética, apegados a nuestra cultura empresarial con honestidad y transparencia”.
El quinto principio de Grupo León Jimenes representa su insignia, esa consigna que por más de 100 años ha regido cada iniciativa de este consorcio, y que se ha constituido como legado en cada generación al mando de esta empresa: “trabajamos por una mejor nación”.
Dentro de la filosofía de Grupo León Jimenes, se traduce en contribuir al bienestar de los dominicanos, promoviendo y ejecutando acciones de gran importancia para la sociedad que por años les ha dado el sitial que hoy poseen. “Lo crucial no es sólo el contenido de esta filosofía, sino cuán profundamente ella se vive, se respira y se expresa en todo lo que se hace”, añade don José.
Un año de expansión Guiados por esta cultura, las empresas de Grupo León Jimenes (Cervecería Nacional Dominicana, La Aurora, Empresas León Jimenes y E. León Jimenes), así como la Fundación Eduardo León Jimenes, el Centro León, la emisora radial Raíces, Banco León y Editorial Padilla, desarrollaron diversas acciones a través de las cuales han logrado el éxito sostenido.
Expansión fue la constante este año. Siguiendo su estrategia de crecer en el renglón de bebidas, en agosto pasado Cervecería Nacional Dominicana (que este año repite en el segundo lugar de Empresas Más Admiradas, y el primero en el renglón Productoras de cerveza), firmó un acuerdo de compra con la empresa pública de origen danés Royal Unibrew A/S por más de RD$ 1,100 millones, para adquirir la participación mayoritaria en la producción y comercialización de cervezas, maltas, bebidas gaseosas y agua en Saint Vincent, Antigua y Dominica.
Localmente, y dando continuidad al objetivo de Cervecería Nacional Dominicana de posicionarse como empresa de bebidas en un sentido más amplio, su oferta de productos también siguió expandiéndose.
Su familia de cervezas creció con la entrada en el mercado de Bohemia Light, una versión más ligera de la cerveza Bohemia Especial. Lo propio podemos decir del portafolio de maltas, gracias a Malta Morena Activa, dirigida a un público más adulto. En cuanto a la unidad de rones, se integró a la cartera de productos Barceló, el nuevo Barceló Gran Platinum, destilado blanco premium.
La Aurora también fortaleció sus ofertas de consumo con la introducción de sus cigarros Aurora Connoisseur Selection de 5 Cigarros, Lo Mejor de La Aurora, Aurora Preferidos Robusto y Aurora Lanceros 100 Años.
De cara a este crecimiento en ofertas de productos, José A. León ve la innovación como motor. “El fin es ofrecer a nuestros consumidores productos que satisfagan sus expectativas y necesidades”.
El grupo es el siguiente: 12 rostros que representan el éxito de una empresa dedicada a ofrecer a los dominicanos servicios y productos de alta calidad, al tiempo que contribuye con la proyección de las riquezas y valores de esta nación.
Por octavo año consecutivo, Grupo León Jimenes alcanza el primer lugar de nuestra edición especial de Empresas Más Admiradas. Sus sumados logros comerciales, sus acciones de responsabilidad social, su filosofía corporativa y su expansión durante 2009 no sólo evidencian nuevamente la visión de crecimiento de esta compañía, sino que también fortalecen su imagen.
“Esta elección es un gran honor que la sociedad dominicana nos confiere año tras año, y que causa una profunda satisfacción en cuantos integramos el Grupo León Jimenes”, expresa José A. León, presidente de este grupo empresarial. “No lo damos por sentado, sabemos que hay que ganarlo cada día brindando calidad excepcional en productos y servicios, unida a un proceder social ético y comprometido.
Por eso nuestra visión es ‘Extender nuestro legado de éxito empresarial brindando excelencia en cada contacto”, explica.
Junto a sus principios y valores, esta visión constituye los elementos centrales de la filosofía corporativa de Grupo León Jimenes. Es la cultura que los define y orienta como colectivo, y que marca el trayecto por el que transitan los esfuerzos y acciones de todos sus miembros.
“Para orientar a todos los individuos en la misma dirección, partimos de cinco principios esenciales: Impulsamos una cultura de éxito, fomentando la superación continua de todos los integrantes de la corporación y persiguiendo cada triunfo con pasión y excelencia. Promovemos un ambiente laboral distintivo, incentivando un entorno de trabajo productivo, estimulante, de confianza, respeto y calidez, donde cada persona comprende su rol y aporta al logro colectivo.
Cultivamos relaciones ganar-ganar. Nuestro compromiso de integridad trasciende lo establecido por la ley y las reglamentaciones vigentes. Procedemos de manera ética, apegados a nuestra cultura empresarial con honestidad y transparencia”.
El quinto principio de Grupo León Jimenes representa su insignia, esa consigna que por más de 100 años ha regido cada iniciativa de este consorcio, y que se ha constituido como legado en cada generación al mando de esta empresa: “trabajamos por una mejor nación”.
Dentro de la filosofía de Grupo León Jimenes, se traduce en contribuir al bienestar de los dominicanos, promoviendo y ejecutando acciones de gran importancia para la sociedad que por años les ha dado el sitial que hoy poseen. “Lo crucial no es sólo el contenido de esta filosofía, sino cuán profundamente ella se vive, se respira y se expresa en todo lo que se hace”, añade don José.
Un año de expansión Guiados por esta cultura, las empresas de Grupo León Jimenes (Cervecería Nacional Dominicana, La Aurora, Empresas León Jimenes y E. León Jimenes), así como la Fundación Eduardo León Jimenes, el Centro León, la emisora radial Raíces, Banco León y Editorial Padilla, desarrollaron diversas acciones a través de las cuales han logrado el éxito sostenido.
Expansión fue la constante este año. Siguiendo su estrategia de crecer en el renglón de bebidas, en agosto pasado Cervecería Nacional Dominicana (que este año repite en el segundo lugar de Empresas Más Admiradas, y el primero en el renglón Productoras de cerveza), firmó un acuerdo de compra con la empresa pública de origen danés Royal Unibrew A/S por más de RD$ 1,100 millones, para adquirir la participación mayoritaria en la producción y comercialización de cervezas, maltas, bebidas gaseosas y agua en Saint Vincent, Antigua y Dominica.
Localmente, y dando continuidad al objetivo de Cervecería Nacional Dominicana de posicionarse como empresa de bebidas en un sentido más amplio, su oferta de productos también siguió expandiéndose.
Su familia de cervezas creció con la entrada en el mercado de Bohemia Light, una versión más ligera de la cerveza Bohemia Especial. Lo propio podemos decir del portafolio de maltas, gracias a Malta Morena Activa, dirigida a un público más adulto. En cuanto a la unidad de rones, se integró a la cartera de productos Barceló, el nuevo Barceló Gran Platinum, destilado blanco premium.
La Aurora también fortaleció sus ofertas de consumo con la introducción de sus cigarros Aurora Connoisseur Selection de 5 Cigarros, Lo Mejor de La Aurora, Aurora Preferidos Robusto y Aurora Lanceros 100 Años.
De cara a este crecimiento en ofertas de productos, José A. León ve la innovación como motor. “El fin es ofrecer a nuestros consumidores productos que satisfagan sus expectativas y necesidades”.
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